Palabras del Embajador del Estado de Palestina en Perú

Excmo. Señor WALID IBRAHIM MUAQQAT

   
   
 
 
       
 

Es para mí un honor, como Embajador del Estado de Palestina en el Perú, saludar fraternalmente a este pueblo amigo, cuya cultura milenaria nos hermana. Perú es una nación de gente talentosa, emprendedora y solidaria con todas las causas justas del mundo, un país consciente de los derechos inalienables de nuestro pueblo.

Por ello, valoramos altamente la posición principista peruana hacia el Derecho Internacional y el irrestricto respeto a la legalidad Internacional y los Derechos Humanos.

En esta oportunidad, con ocasión de mi designación como Representante del pueblo palestino, en este digno país, quiero transmitir el saludo y el gran aprecio de nuestro pueblo hacia el pueblo amigo del Perú y nuestro interés de construir un sólido puente para intercambiar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Por otro lado, veo con gran satisfacción el importante rol que juega la comunidad palestina peruana en el desarrollo y el progreso de su propio país, mientras conserva su cultura y las costumbres de sus ancestros de la Tierra Santa, gracias a los primeros emigrantes palestinos que sembraron raíz en esta tierra hermosa y estamos aquí para profundizar las relaciones históricas.

Lamentablemente, nuestro pueblo sigue atravesando enormes dificultades a consecuencia de la ocupación militar israelí que impide que el pueblo palestino logre su sueño de vivir en paz, en una patria soberana e independiente.

Les invitamos a todos ustedes a seguirnos en estas páginas en las que informaremos, día a día, sobre nuestra lucha pacífica para lograr el establecimiento del Estado Palestino libre y soberano.

Su solidaridad es indispensable.


Lima, Junio 2015.

 
 
WALID IBRAHIM MUAQQAT
Embajador
del Estado de Palestina en Perú